¿Estás en busca de franquicias de comida mexicana y no sabes cuál es la más rentable?
En la actualidad, nos encontramos multitud de ofertas gastronómicas en el mercado español. Dentro de este panorama, son muchas las franquicias que han enfocado su producto en los sabores de México, con una variedad de platos típicos del país azteca.
Las franquicias de restaurantes mexicanos se han convertido en una de las opciones más populares y exitosas en el sector de la restauración. Este modelo de negocio no solo ofrece una amplia variedad de platos típicos desde tacos, enchiladas, y guacamole, hasta opciones saludables y menús adaptados a diferentes dietas y preferencias.
¿Qué encontrarás en el ranking?
✅ Ranking de las franquicias de comida mexicana más destacadas
✅ Datos de inversión y características principales
✅ Tendencias del sector de la restauración mexicana
Burritos – Referente dentro de las franquicias de comida mexicana
1/7
La franquicia Burritos se ha convertido en un referente dentro de las franquicias especializadas en comida mexicana desde su apertura en 2018.
Cuenta con una extensa variedad de platos elaborados diariamente utilizando ingredientes frescos de alta calidad, logrando destacarse frente a la competencia en el mercado de la comida rápida y saludable.
Centran su enfoque en la calidad y la atención al cliente, lo que les ha permitido construir una gran relación con ellos, logrando fidelizar a una amplia variedad de amantes de Burritos
Inversión total: Desde 80.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 10
Cantina Mariachi – Auténticos sabores Tex-Mex
2/7
Cantina Mariachi invita a sus clientes a disfrutar del auténtico ambiente mexicano y de los sabores típicos del país, combinando calidad e ingredientes sanos en sus platos.
Esta franquicia de mexicanos nace en 1993 y cuenta con más de 30 establecimientos repartidos por el territorio nacional, en los cuales destaca el arte precolombino y la arquitectura colonial.
Pertenece a Comess Group, uno de los grupos de restauración organizada referente en España.
Inversión total: Desde 140.000 €
Canon de entrada: 16.000 €
Número de establecimientos: Más de 30
No Mames Wey – Innovación en la cocina mexicana
3/7
La franquicia de comida mexicana No Mames Wey, se distingue por ofrecer recetas auténticas, con sabores de calidad.
Su producto estrella son los tacos, todos ellos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.
Desde sus inicios, ha apostado por la diferenciación de sus productos, con un concepto atrevido marcado por una comunicación única que destaca su tono humorístico.
Inversión total: Desde 40.000 €
Canon de entrada: 20.000 €
Número de establecimientos: Más de 20
Tako Away – Franquicia pionera en tacos desde 2008
4/7
Se trata de una cadena de franquicias de restaurantes especializados en comida tex-mex que nace en 2008 como un concepto de restaurante fast food de productos mexicanos.
Taco-Away destaca por la comodidad de sus locales, la calidad de sus productos, la mezcla de sabores únicos en sus platos y las abundantes raciones que prepara a sus clientes.
Cuentan con procesos estandarizados que hacen que esta franquicia mexicana sea fácil de gestionar, ya que ponen el foco en la eficiencia y rentabilidad.
Inversión total: Desde 12.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 19
La Tía Juana – Franquicia de tacos mexicanos fundada en Tijuana
5/7
La franquicia La Tía Juana nace en 2014 como un concepto de taquería mexicana callejera en la ciudad de Tijuana, donde encontramos tacos al pastor.
En su carta también disponen de platos para celiacos y vegetarianos para poder atender las necesidades de todos sus clientes. Además, han reforzado sus canales de venta con el servicio delivery.
La franquicia de comida mexicana destaca en el sector por ser una franquicia 100% mexicana, con toques callejeros y creativos, fácil de gestionar y con una inversión reducida.
Inversión total: 88.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 10
La Chelinda – Experiencia 100% mexicana
6/7
La Chelinda, que nace hace más de 8 años, es una franquicia especializada en la elaboración de auténtica y tradicional comida mexicana.
Forma parte del grupo Avanza Food y se trata de un modelo de negocio que combina restaurante con bar de copas, donde los clientes pueden disfrutar de comida mexicana de alta calidad, a muy buen precio.
Desde la central de franquicias se aseguran de homogeneizar su producto y reducir los costes en todos sus establecimientos, a través de la preparación y elaboración de su carta de manera centralizada.
Inversión total: 170.000 €
Canon de entrada: 24.000 €
Número de establecimientos: 10
Ándele – Experiencias memorables en la gastronomía mexicana
7/7
Esta franquicia comenzó su andadura en 1999 en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de llevar la gastronomía mexicana a distintas zonas de España y Europa.
La marca cuenta con 5 establecimientos en los cuales combina una amplia oferta de platos mexicanos, cervezas y tequilas, con música y decoración mexicana.
Desde Ándele ofrecen tres formatos de franquicia, un restaurante urbano, un restaurante tienda para centros comerciales o un bar taquería.
Inversión total: Desde 240.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 5
Conclusión
La gastronomía mexicana, con su rica variedad de sabores y colores, ha trascendido fronteras, convirtiéndose en una de las cocinas más populares y queridas en todo el mundo.
Las franquicias de restaurantes mexicanos ofrecen una oportunidad emocionante de llevar esta experiencia auténtica a diversos públicos, adaptando sus menús para incluir desde los tradicionales tacos al pastor y enchiladas, hasta innovaciones contemporáneas que satisfacen todos los paladares.